Cárcamos de Centro Operan a más del 95 por ciento
Desazolve de canales ya está en marcha para reducir riesgos de inundación.

La eficiencia de operación de los cárcamos en el municipio de Centro es superior al 95%, sostiene el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete.
La dependencia intensifica sus acciones frente a la alerta amarilla emitida por Protección Civil del Estado debido a la llegada inminente del Frente Frío número 11, asegurando a la población que los equipos de bombeo están funcionando de manera óptima.
Como medida preventiva, el SAS inicia el programa de limpieza de las rejillas retenedoras de basura en los cárcamos.
También te pudiera interesar:
Villaseñor Negrete hace un llamado urgente a la población a no tirar basura en las calles, destacando que esta acción es crucial “para que el agua fluya a los cárcamos y puedan vertirse al río” sin obstrucciones y evitar así encharcamientos e inundaciones.
Además de las acciones en los cárcamos, el director del SAS añade que la dependencia ya realizó el desazolve de 16 canales estratégicos.
Esta intervención se lleva a cabo con el objetivo de mitigar significativamente los riesgos de inundaciones en distintas colonias y zonas bajas del municipio ante el incremento en las precipitaciones que se esperan en las próximas horas.




 
						


