Entregan cientos de apoyos de movilidad grupos vulnerables
Esta acción busca devolver la independencia y mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, reafirmando el compromiso de la Cuarta Transformación con la justicia social y la inclusión.

El gobernador Javier May Rodríguez llevó a cabo una significativa Jornada de Movilidad y Autonomía, auspiciada por el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado (IBPET), con la entrega de 492 apoyos funcionales.
Estos apoyos, que incluyen andaderas, bastones, muletas, sillas de ruedas, sillas de baño y sillas especiales para parálisis cerebral, beneficiaron a niñas, niños y adultos de 15 municipios de Tabasco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La jornada es una respuesta directa a las peticiones ciudadanas recogidas durante las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, cimentando la nueva forma de gobernar basada en la cercanía y la justicia social.
Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz, el Gobernador May Rodríguez acentuó que este equipamiento funcional es un reflejo de los principios de la Cuarta Transformación: la inclusión y el trabajo coordinado.
El mandatario destacó que el objetivo fundamental es asegurar que las personas con movilidad reducida gocen de autonomía para vivir una vida plena, devolviéndoles la esperanza y la dignidad.
Enfatizó que estas acciones se realizan con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reafirman que el Gobierno de Tabasco está al servicio del pueblo, trabajando para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.
La entrega de apoyos fue en el centro de Convenciones Tabasco 2000, misma que fue reconocida por representantes de la Secretaría de Salud como un gesto humanístico que busca garantizar una vida más digna y con mayores oportunidades.
En voz de los beneficiarios, Sergio Carrillo Pérez, agradeció la empatía del Gobierno del Pueblo, señalando que los apoyos funcionales significan una “esperanza y una luz hacia una mejor calidad de vida” para quienes viven con una discapacidad.







