Reséndez Bocanegra impulsa un poder judicial más cercano y con puertas abiertas
Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, asistió como invitado especial a la asamblea extraordinaria de la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco, AC.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, asistió como invitado especial a la asamblea extraordinaria de la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco, AC, donde se reunió con el gremio jurídico.
Durante el encuentro, el doctor Trinidad González Sánchez impartió la conferencia “Novedades del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”, tema de gran relevancia para la comunidad, pues marca la ruta de actualización y profesionalización que deben seguir los litigantes en el estado.

En su intervención, el magistrado presidente Reséndez Bocanegra reiteró el compromiso de la institución con la sociedad, afirmando que el Poder Judicial del Estado de Tabasco mantiene sus puertas abiertas a los colegios, asociaciones y ciudadanía en general.
También te pudiera interesar:
“Somos un Poder Judicial más cercano a la gente, que escucha, acepta las críticas y trabaja día a día por brindar un servicio a la altura que merece el pueblo de Tabasco”, puntualizó el funcionario, aludiendo a la necesidad de construir una justicia transparente y accesible para todos.

En este sentido, Reséndez Bocanegra aprovechó el foro para destacar la labor del Centro de Especialización Judicial, dirigido por la maestra Anabel Chumacero Corral. Asimismo, hizo una invitación directa a las y los abogados tabasqueños a sumarse activamente a los programas de capacitación, maestrías y doctorados que impulsa el Poder Judicial.
El objetivo, explicó, es fortalecer la profesionalización continua del gremio, garantizando así una mejor representación legal y una impartición de justicia de mayor calidad en el estado.