Organización Campesina Impulsa la transformación a través del programa de sembrando vida
Gobernador Javier May Rodríguez destaca el compromiso de los beneficiarios de CAC's en Cárdenas; el programa alcanza 20 mil sembradoras y sembradores, con una inversión mensual de $100 millones de pesos.

Gobernador Javier May Rodríguez destaca el compromiso de los beneficiarios de CAC’s en Cárdenas; el programa alcanza 20 mil sembradoras y sembradores, con una inversión mensual de $100 millones de pesos.
El gobernador Javier May Rodríguez reconoció el esfuerzo y la dedicación de las y los campesinos de Tabasco que participan en las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa Sembrando Vida, asegurando que su compromiso está logrando la reactivación del campo y la reconstrucción del tejido social en el estado.
Durante una reciente gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, el mandatario visitó las instalaciones de cinco CAC del poblado C-33 —que agrupan a 125 personas—, donde enfatizó que la organización y la unión hacen posible la transformación de la realidad y la concreción de los sueños.
May Rodríguez subrayó que este esquema fortalece la economía “de abajo hacia arriba” y contribuye significativamente a la recuperación de la vocación agrícola de la entidad.
“Me siento orgulloso porque nuestro pueblo va asumiendo el liderazgo, esto es lo que permite la organización, el intercambio de saberes da más seguridad”, enfatizó el ejecutivo estatal tras supervisar la producción de especies frutales y maderables.
Las comunidades “Samán”, “Produciendo Chocolate”, “El Solecito”, “Reforestando Tabasco”, y “Por amor al campo” son un claro ejemplo de este avance.
El Gobernador confirmó que el programa Sembrando Vida Tabasco ha alcanzado la meta establecida para este año de 20 mil sembradoras y sembradores beneficiarios, destacando el apoyo continuo del “Gobierno del Pueblo”.
Informó que mensualmente se destinan 100 millones de pesos para cubrir el jornal de 5,000 pesos de los campesinos, desestimando críticas sobre la falta de presupuesto. May Rodríguez concluyó que, sumado al programa federal, más de 70 mil familias en el estado están regresando a sus orígenes para recuperar el campo tabasqueño.