Aguinaldo de Tabasco impulsará el ‘Buen Fin’
La medida se ve como una oportunidad para aprovechar descuentos y dinamizar la economía local.

El adelanto de 20 días de aguinaldo para los trabajadores sindicalizados de Tabasco, anunciado por el gobernador Javier May Rodríguez, se perfila como un factor clave para inyectar liquidez y fomentar la movilidad económica en el estado; dió a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán,
En entrevista el dirigente sindical descarto categóricamente que esta medida pueda generar un problema económico a los burócratas al cierre del año.
Por el contrario, la decisión busca proporcionar un alivio financiero estratégico a miles de familias, permitiéndoles participar activamente en la dinámica comercial del fin de año.
También te pudiera interesar:
Explicó que este adelanto representa solo una parcialidad de la gratificación total que perciben los agremiados al finalizar el año. Gracias a las prestaciones y conquistas adicionales logradas mediante negociaciones sindicales, el impacto de esta parte adelantada es neutral o incluso positivo para la economía de los trabajadores. En este sentido, Ovando Olán destacó el momento oportuno de la entrega, pues permite a los afiliados aprovechar los descuentos y promociones que se ofrecen durante el programa comercial del ‘Buen Fin’, transformando la gratificación de fin de año en una herramienta de consumo inteligente y planeado.
Lejos de la preocupación de que los agremiados carezcan de cultura financiera, Ovando Olán apuntó que el adelanto gubernamental funcionará únicamente como una opción para adquirir productos a precios ventajosos. El líder del SUTSET enfatizó que una gran parte de la base trabajadora mantiene una sólida cultura del ahorro, por lo que utilizarán estos recursos en el momento que consideren más adecuado, ya sea para consumo inmediato o para fortalecer sus finanzas. La medida, concluyó, respeta la autonomía financiera de los trabajadores, a la vez que se proyecta como un impulso significativo para la reactivación económica y el comercio local.