Operativo de seguridad interinstitucional refuerza vigilancia en rancherías y colonias de Comalcalco, Jalpa y Paraíso.
Darle seguridad a los ciudadanos, es la meta principal de las autoridades.

Con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, las autoridades de seguridad reforzaron la vigilancia en rancherías y colonias de los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez y Paraíso este jueves. Este esfuerzo se enmarca en una estrategia de seguridad que busca la disuasión y prevención del delito en la región de la Chontalpa.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Policías Municipales, actuando de forma conjunta para maximizar el alcance de la acción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El operativo se centró en establecer puntos de inspección fijos y realizar patrullamientos móviles en calles de las localidades, además de instalar filtros de vigilancia en las principales carreteras que comunican a estos municipios y en zonas de mayor afluencia ciudadana.
La finalidad principal de estas actividades es atender directamente las denuncias ciudadanas, al tiempo que se intensifican las labores de revisión para la detección de motocicletas y vehículos con reporte de robo, una medida clave para combatir el crimen patrimonial en la zona.
De esta forma, el “Gobierno del Pueblo” busca dar continuidad y reforzar la estrategia de seguridad estatal, consolidando la colaboración interinstitucional con las fuerzas federales y municipales.
Estas acciones forman parte del compromiso por la construcción de la paz en Tabasco, asegurando que los trabajos de vigilancia lleguen hasta las zonas más apartadas, como son las rancherías, y ofreciendo una respuesta tangible a la demanda de mayor seguridad de los habitantes de Comalcalco, Jalpa de Méndez y Paraíso.




