Centro pavimenta camino vecinal y le dice adiós al lodo
Con una inversión en concreto asfáltico, la alcaldesa Yolanda Osuna entrega 1.8 kilómetros del Camino Los Torres en Plátano y Cacao Primera Sección, transformando la vida de más de 2,160 habitantes que padecían la terracería y el lodo en cada temporada de lluvias.

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguró la pavimentación asfáltica de 1.8 kilómetros del Camino Los Torres en la ranchería Plátano y Cacao Primera Sección, una obra que mejora sustancialmente la calidad de vida y la conectividad para las más de 2,160 personas beneficiadas.
Esta vialidad, que por más de seis décadas se mantuvo en precarias condiciones de terracería, es ahora una realidad que, según palabras de la alcaldesa, es una muestra del “carácter humanista de los gobiernos de la Cuarta Transformación, donde lo esencial es el impacto positivo en la vida de las personas, más allá de las cifras”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La obra consistió en la colocación de concreto asfáltico en caliente en una superficie total de 11,570 metros cuadrados.
Durante el evento de entrega, Osuna Huerta destacó la profunda diferencia que esta obra representa para los habitantes, especialmente para los más vulnerables. “Aquí, en época de lluvias, los niños y niñas tenían que salir con el lodo en los tobillos o, a veces, hasta en las rodillas; igual las personas para ir a trabajar.
Hoy ya es diferente, y esto es justamente bienestar, igualdad de oportunidades y equidad”, afirmó la edil. Subrayó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, enfatizando que “la suma de esfuerzos multiplica los resultados”, y reafirmó el compromiso de su administración de atender a las comunidades “como nunca se había hecho” en materia de vialidades, alumbrado, agua y servicios municipales.
El impacto de la nueva vialidad fue palpable en la emoción de los residentes. Jesús Manuel Jiménez Alejo, delegado municipal, agradeció a la alcaldesa por haber atendido una “demanda de más de seis décadas”, asegurando que el camino pavimentado es “una de las mejores respuestas del Ayuntamiento”.
De igual manera, Baldomero López Arias, un hombre de 70 años y originario de la comunidad, recordó que, a pesar de sus 22 años solicitando la obra a distintas administraciones, fue hasta la actual gestión que su petición fue “atendida y cumplida”. La pavimentación pone fin a una larga espera, eliminando las dificultades del lodo y las malas condiciones de tránsito en la zona.