
El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Arturo Enrique Priego Rodríguez, dio a conocer una excelente noticia para el sector educativo de Tabasco, resaltando su importancia como un punto clave en el panorama nacional.
El funcionario informó que la inversión en infraestructura escolar, gracias a la efectiva combinación de recursos estatales y federales, supera ya los 300 millones de pesos asignados originalmente por el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Priego Rodríguez detalló que, si bien la bolsa base del FAM asciende a cerca de 300 millones de pesos, el gobierno estatal ha inyectado recursos adicionales para atender con mayor celeridad el rezago existente.
También te pudiera interesar:
Esta estrategia integral incluye aportaciones cruciales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), recursos propios del estado y otros fondos complementarios.
Finalmente, el subsecretario reiteró que todos los esfuerzos están concentrados en reducir el rezago a través de esta estrategia de inversión integral.
Subrayó que la distribución de estos importantes recursos se realiza bajo un estricto criterio de equidad y necesidad, sin dar prioridad específica a ningún municipio.