18 choferes del transporte público dieron positivo en antidoping
Esta acción forma parte de un operativo permanente implementado por Semovi para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios que diariamente utilizan este servicio.

El Secretario de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales, reveló que un total de 18 choferes del transporte público han dado resultados positivos en las pruebas antidoping que realiza la dependencia.
Esta acción forma parte de un operativo permanente implementado por Semovi para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios que diariamente utilizan este servicio. El funcionario local enfatizó que estos operativos continuarán de manera indefinida y que el examen toxicológico es un requisito obligatorio para todos los conductores que solicitan o renuevan su gafete de identificación.
Sánchez Cabrales explicó la forma en que su dependencia aborda estos casos. A diferencia de un despido inmediato, los choferes que resultan positivos en las pruebas no son descartados del sector, sino que se les brinda una oportunidad de apoyo y recuperación a través del sector salud.
También te pudiera interesar:
“Desde luego se les niega el gafete, pero se canalizan al sector salud para su rehabilitación”, detalló el titular de Semovi, haciendo hincapié en que la prioridad inmediata es suspenderlos del servicio activo por motivos de seguridad.
Esta medida asegura que no estén al volante mientras se encuentren en una situación de riesgo por consumo de sustancias, protegiendo así a los pasajeros y a la ciudadanía.
Finalmente, el Secretario de Movilidad indicó que los conductores que completan satisfactoriamente el ciclo de rehabilitación tienen la oportunidad de realizar una nueva prueba antidoping.





