Reinician juzgados en Tabasco con modernización y educación
Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, supervisó hoy los avances en la infraestructura del Centro de Justicia Civil y Familiar.

El titular del Poder Judicial, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, supervisó hoy los avances en la infraestructura del Centro de Justicia Civil y Familiar, ubicado en la colonia Atasta.
Esta visita, que se enmarca en una serie de compromisos para mejorar el servicio público, incluyó la inspección de trabajos cruciales como la renovación de sistemas de iluminación, pintura y el reemplazo de plafones en nueve juzgados de materia civil, familiar y mercantil.
Además, se llevó a cabo una completa fumigación de las instalaciones, asegurando un ambiente de trabajo digno y seguro para todo el personal y los usuarios.

La modernización de la infraestructura es un pilar clave en la visión del magistrado Reséndez Bocanegra para optimizar la administración de justicia. Estos trabajos no solo buscan mejorar la apariencia de las instalaciones, sino que son fundamentales para garantizar el correcto desarrollo de los procesos judiciales.
También te pudiera interesar:
Un entorno adecuado contribuye a la transparencia y eficiencia en la resolución de juicios, beneficiando directamente a los ciudadanos que acuden a estos espacios en busca de soluciones a sus conflictos legales.

En paralelo a las mejoras físicas, el Poder Judicial invierte en la capacitación de su capital humano. El magistrado Reséndez Bocanegra sostuvo una reunión con la directora del Centro de Especialización Judicial, Anabell Chumacero Corral. Durante el encuentro, se confirmó el inicio de clases para la décimo primera generación de la Maestría en Sistemas Alternativos de Resolución de Controversias.
Este programa académico, abierto a todos los abogados del estado, refuerza el compromiso con la formación continua y la promoción de métodos de solución de conflictos más eficientes.

El lanzamiento de este programa educativo es un hito importante que resalta la doble estrategia del Poder Judicial: la mejora de las condiciones materiales y el fortalecimiento del conocimiento jurídico.
Al invertir tanto en la infraestructura como en la educación, la institución se posiciona a la vanguardia, no solo como un órgano que administra justicia, sino también como un promotor del desarrollo profesional y la excelencia en el foro de abogados de Tabasco.