Descarta la secretaría de finanzas nuevos impuestos para 2026
Esta declaración trae un mensaje de alivio para la ciudadanía y establece una línea clara en la política económica estatal.

El secretario de Administración y Finanzas, Julián Romero Oropeza, ha descartado de forma categórica la aplicación de nuevos impuestos para los tabasqueños durante el ejercicio fiscal 2026.
Esta declaración trae un mensaje de alivio para la ciudadanía y establece una línea clara en la política económica estatal, garantizando que no se impondrán más cargas tributarias a la población local.
Al ser cuestionado directamente por Diario “El Momento”, sobre la posibilidad de nuevos gravámenes, el funcionario respondió con un tajante: “No, para nada”.
La dependencia se mantiene a la espera de la aprobación del paquete fiscal de la federación, un documento clave que definirá el panorama presupuestal para la entidad y del cual se revisará la posibilidad de enfrentar algún recorte de recursos federales destinados a Tabasco.
También te pudiera interesar:
A pesar de esta incertidumbre a nivel federal, la administración estatal reafirma su compromiso de mantener la estabilidad fiscal sin recurrir a la creación de nuevas contribuciones locales.
Romero Oropeza detalló que el proyecto de presupuesto estatal se tendrá listo una semana antes del 30 de noviembre, fecha que marca el plazo legal para su presentación. Dicho proyecto contendrá los detalles sobre los recursos que se ejercerán a lo largo del siguiente año, enmarcado en un contexto de disciplina financiera y sin aumento en la carga impositiva para los contribuyentes.
Finalmente, el secretario señaló que será el gobernador Javier May Rodríguez quien se encargará de dar los detalles y la información completa sobre el uso y distribución del presupuesto de egresos, una vez que el documento sea finalizado y presentado en tiempo y forma ante el Congreso local.