Educación en Tabasco realiza inversión para mejorar el futuro de los jóvenes
Suman más de 73 millones en infraestructura educativa que benefician a 3,500 estudiantes de Nacajuca y Comalcalco; para así garantizan educación de calidad para la juventud tabasqueña.

El gobernador Javier May Rodríguez, junto al secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, entregaron obras de infraestructura educativa en los municipios de Nacajuca y Comalcalco, con una inversión superior a los 73 millones de pesos.
Estas acciones beneficiarán a cerca de 3,500 estudiantes y docentes de secundaria y bachillerato, reafirmando el compromiso del Gobierno del Pueblo y del Gobierno de México con la educación como motor de transformación. La inauguración incluyó la primera etapa del Plantel 52 del COBATAB en Nacajuca, la remodelación del Plantel 3 del COBATAB en Comalcalco y las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal ’27 de Febrero’, también en Comalcalco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El mandatario estatal, en presencia de la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, destacó que con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tabasco ha invertido más de 540 millones de pesos en un año para mejorar y construir espacios educativos.
May Rodríguez instó a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades, subrayando que la educación es clave para el desarrollo personal y profesional, y una herramienta fundamental para mantenerse alejados de conductas antisociales.
Por su parte, el secretario de Educación federal, Mario Delgado, reconoció el impulso que el gobernador May Rodríguez ha dado a la infraestructura educativa en el estado, y afirmó que el Gobierno del Pueblo está firmemente comprometido con la educación.
Delgado destacó que en Tabasco se garantiza el acceso a becas para todos los estudiantes de bachillerato y secundaria, y que el programa federal ‘La Escuela es Nuestra’ ya se administra directamente por padres y madres de familia en los planteles.
El Gobierno del Pueblo destinó más de 14 millones de pesos en la primera etapa del Plantel 52 del COBATAB en Nacajuca, una obra que beneficia a 325 estudiantes de la zona de Pomoca.
En Comalcalco, las obras del Plantel 3 del COBATAB, con una inversión de casi 24 millones de pesos, benefician a más de 2,630 alumnos, mientras que la nueva Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’ tuvo una inversión de más de 35 millones de pesos, impactando a 512 alumnos.