EstadosMunicipios
Tendencia

Consejeros y personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sufrirán recorte salarial

Adopta un plan de ahorro que impactará los sueldos netos de consejeros y trabajadores. La eliminación de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es la primera acción confirmada, con el presupuesto 2026 en puerta y la aprobación de Finanzas estatal como siguiente paso.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ha dado un paso firme en su adhesión a la política de austeridad, anunciando medidas que buscan impactar directamente el gasto operativo y, principalmente, los salarios de su personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Elizabeth Nava, presidenta del IEPCT, confirmó que el órgano electoral ha aprobado la eliminación del reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sus trabajadores y consejeros, como una de las acciones iniciales del programa de austeridad.

Esta determinación significa que el impuesto que se descontaba ya no será devuelto, lo que resultará en una disminución directa y efectiva de los salarios netos que perciben.

La titular del Instituto precisó que esta eliminación, al igual que el nuevo tabulador salarial que se diseñará como parte de la estrategia, deberán ser aprobados previamente por la Secretaría de Finanzas del estado para su aplicación.

Nava también adelantó que el próximo viernes presentará el proyecto de presupuesto que el IEPCT ejercerá durante el 2026, aunque evitó adelantar cifras sobre el monto total. Esta presentación se da en el contexto de la nueva dinámica de ahorro que busca el organismo.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button