CEAS desazolva más de 431 kilómetros de drenajes en Tabasco
La estrategia, que utiliza hasta seis camiones vactor de manera simultánea, busca asegurar el correcto funcionamiento de la red de saneamiento en toda la región.

Ante la inminente llegada del temporal de lluvias a la planicie Tabasqueña, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha intensificado sus esfuerzos para mitigar los efectos de las lluvias, anunciando que desde octubre de 2024 se han limpiado más de 431 mil 622 metros lineales de tuberías de drenaje en Tabasco.
Estas operaciones, parte del Programa de Desazolve Masivo, han retirado 2 mil 818 metros cúbicos de azolve de drenajes y pozos, lo que equivale al material de más de 280 camiones de volteo. La estrategia, que utiliza hasta seis camiones vactor de manera simultánea, busca asegurar el correcto funcionamiento de la red de saneamiento en toda la región.

También te pudiera interesar:
El impacto de este programa se refleja en la limpieza de 6 mil 512 pozos de visita, 473 rejillas y 1 mil 070 descargas domiciliarias, mejorando significativamente la calidad de los servicios sanitarios. Solo en lo que va de septiembre, el personal de la Dirección de Sistemas Municipales ha desazolvado 26 mil 380 metros lineales de tubería en municipios como Cárdenas, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Jalapa, Nacajuca, Macuspana, Teapa y Tenosique.

Destacando que la continuidad de este programa de limpieza no solo previene inundaciones, sino que también contribuye a la salubridad de las comunidades, demostrando el enfoque proactivo de la administración para mantener y modernizar la infraestructura hídrica del estado.





