
En Huimango segunda, el Gobierno del Pueblo edifica techumbre en escuela primaria “José Hernández León” y 4 aulas didácticas en EMSAD No. 56
En Cunduacán, el Gobernador Javier May Rodríguez supervisó avances de construcción de obras educativas con recursos estatales superiores a los 5.3 millones de pesos, donde recalcó que la mejor inversión que puede hacer cualquier administración es en la educación de sus niñas y niños, adolescentes y jóvenes, para que tengan un futuro promisorio y lleno de oportunidades.

Durante su gira de trabajo realizada por la ‘Atenas de Tabasco’ y acompañado de la presidenta municipal, María de la Cruz López, el mandatario supervisó avances en la construcción de techumbre en la escuela primaria “José Hernández León”, ubicada en el ejido Huimango segunda sección, obra a la que su administración destinó recursos superiores a los 2.2 millones de pesos, en beneficio de sus 248 alumnos y docentes.
Ante madres y padres de familia, estudiantes y maestros, señaló que el Gobierno de Territorio atiende las principales necesidades de muchos de los más de 5 mil planteles educativos existentes a lo largo y ancho del estado. “Ya empezamos este año y en los próximos seguiremos trabajando, porque son muchos los rezagos”, subrayó.
También podría interesarte:
Informó que tan solo este año, su administración invierte 20 millones de pesos para reparar y dar mantenimiento a la infraestructura educativa de este municipio, y se comprometió a que el próximo año se continuará invirtiendo para mejorarla, en beneficio de todos sus estudiantes y de los diferentes niveles.
Junto al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, el jefe del Ejecutivo enfatizó que se atienden planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior para que los estudiantes estén en instalaciones adecuadas para recibir sus clases.
“Quiero decirles que siempre cuenten con nosotros, porque estamos trabajando permanentemente y sin demoras”, remarcó en medio de un ambiente de júbilo.

Al ofrecer la explicación técnica, el titular de la SOTOP, Daniel Casasús Ruz, explicó que la obra registra un avance de 85 por ciento y la usarán los alumnos para sus actividades físicas, culturales, recreativas y deportivas. La obra forma parte de los 174 millones de pesos que el Gobierno del Estado invierte en este año en infraestructura diversa en Cunduacán.
En Huimango y como parte de la jornada de trabajo, el Gobernador arribó al EMSAD No. 56 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, donde se realiza la construcción de 4 aulas didácticas, con una inversión superior a los 3.1 millones de pesos, en beneficio de 237 alumnos y docentes.
Ahí, afirmó que su Gobierno acompañará a las y los estudiantes en su camino para que estos puedan alcanzar sus objetivos, para lo cual, continuará trabajando para mejorar los espacios donde reciben el conocimiento de sus maestras y maestros.
En más notas locales:
“Tienen que ser en condiciones adecuadas, con las herramientas que les permita aprovechar al máximo el conocimiento”, subrayó.
Ante la comunidad estudiantil, May Rodríguez agregó que, en beneficio de los educandos, la obra, que presenta un avance del 52% y se estima concluir en un tiempo de 30 días, contemplará también la edificación de los baños y el próximo año, se prevé lleguen los recursos del programa de “La Escuela es Nuestra”, que serán administrados por los padres de familia, los que, junto con sus maestros, priorizarán las necesidades que presenta el plantel.