Desalojan Plaza Altabrisa por presunta fuga de gas; IPCET confirma que fue falsa alarma
Protección Civil descartó riesgo en las instalaciones y explicó que el olor se debió a la manipulación de perecederos y fumigación en un local

Plaza Altabrisa fue desalojada por presunta fuga de gas, pero el IPCET confirmó que solo se trató de una falsa alarma provocada por fumigación y manejo de perecederos.
La tarde de este viernes, la Plaza Altabrisa fue desalojada de manera preventiva tras la alerta por una posible fuga de gas, situación que generó preocupación entre visitantes y colaboradores. Sin embargo, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) aclaró que se trató de una falsa alarma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con el informe oficial, personal de inspección y bomberos acudió al lugar y determinó que el olor que generó la alerta provenía de la manipulación de productos perecederos y de la fumigación activa en un local, lo que en conjunto provocó la percepción de químicos en el ambiente.
En un recorrido realizado en los accesos del centro comercial, se constató que no había señales de emergencia y que las actividades de entrada y salida de vehículos particulares se desarrollaban con normalidad.
Segundo incidente tras la explosión de agosto
Este hecho ocurre a poco más de un mes de la explosión registrada el 4 de agosto en el área de comida, incidente que ha mantenido la operación de la plaza de manera parcial debido a inspecciones de seguridad en curso para determinar su reapertura total.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que se registra una evacuación preventiva en Plaza Altabrisa desde aquel siniestro.