Ciudadanos vigilarán con lupa a la nueva judicatura
Movimiento Ciudadano anuncia que promoverá reformas legales para garantizar un poder judicial autónomo, libre de injerencias del ejecutivo. Advierte que los nuevos integrantes del poder judicial estarán bajo la observación constante de la ciudadanía.

Movimiento Ciudadano (MC) ha puesto sobre la mesa su apoyo a reformas legales para que los futuros procesos de selección del poder judicial no se vean afectados por “reglas a modo”, asegurando así la autonomía de la judicatura.
Fue la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Naranja, Martha Patricia Lanestosa Vidal señaló en conferencia de prensa que a pesar de los cambios, la atención de la ciudadanía estará puesta en el actuar de los nuevos miembros del poder judicial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Cada acto, cada proceso, cada sentencia será observado con especial atención”, sentenció un representante del partido, dejando claro que los errores o fallos en su desempeño confirmarán que las medidas tomadas no fueron la solución adecuada.
El partido expresó su deseo de que el poder judicial recupere su autonomía y responda a la legalidad, dejando atrás las instrucciones del poder ejecutivo.
El documento concluye con un mensaje directo a los nuevos miembros del poder judicial, a quienes les deseó éxito en su encomienda.
No obstante, les recordó que la legalidad se gana con decisiones que impacten positivamente en la vida de la gente, y los instó a enmendar el rumbo con imparcialidad, independencia real del ejecutivo y justicia visible.
El partido afirmó que siempre estará del lado de las instituciones que sirvan a la ciudadanía, exigiendo rendición de cuentas y respetando sus atribuciones.