Garantizan subestación en Tamulté de las Sabanas
El gobernador Javier May Rodríguez confirmó la construcción de una nueva subestación eléctrica para Tamulté de las Sabanas.

El gobernador Javier May Rodríguez confirmó la construcción de una nueva subestación eléctrica para Tamulté de las Sabanas, una obra clave para garantizar el suministro de energía en toda la zona Yokot’an del municipio de Centro.
Durante su conferencia de prensa que otorga desde el salón Goroztiza, de palacio de gobierno, May Rodríguez explicó que, mientras el Gobierno del Estado aportará el terreno para el proyecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará de la construcción de la infraestructura.
Esta subestación es una de las varias que se edificarán en el estado, incluyendo Centla, Nacajuca y Cunduacán, como parte de un plan integral para fortalecer la red eléctrica en la región.
Aclaró que, aunque el proyecto es una realidad, su ubicación final depende de estudios técnicos de la CFE para asegurar una instalación óptima y un suministro ordenado.
También te pudiera interesar:
Detalló que las líneas de alimentación partirán de la subestación de Villa Macultepec, recorriendo unos 10 kilómetros; por ello, ante posibles dudas de la población, el gobernador enfatizó que las decisiones se basarán en especificaciones técnicas de un proyecto a largo plazo, diseñado para proyectar el crecimiento de la demanda energética hasta el año 2050, garantizando el derecho de vía y un desarrollo ordenado.
El gobernador subrayó que esta obra es parte de una inversión de más de 3,600 millones de pesos que la CFE destinará a Tabasco para el mantenimiento y ampliación de su infraestructura.

Además de la subestación, el mandatario recordó su compromiso de mejorar el abasto de agua potable en Tamulté de las Sabanas, por lo que se trabaja en proyectos que incluyen la conexión a la red estatal desde Chilapa, Centla, y la operación de un pozo profundo en la zona de Aniceto. Estos trabajos complementarios buscan ofrecer servicios básicos de calidad a la comunidad.
Finalmente, el titular del poder ejecutivo anunció que el próximo mes regresará a Tamulté de las Sabanas para una audiencia pública, con el objetivo de continuar llevando programas de bienestar y desarrollo a la población.
“Se va a construir la subestación. El compromiso por parte del gobierno es adquirir el terreno que mejor convenga para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construya esta infraestructura. Lo que dará sustento a las decisiones serán las especificaciones técnicas de un proyecto a largo plazo, puesto que con CFE se trabaja en un desarrollo ordenado que garantice el abasto energético hacia el futuro, proyectado al 2050”.