Semovi aplica más de 200 sanciones a transportistas en Tabasco
La mayoría de las multas se deben a la falta del seguro del viajero y documentación en regla

El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, informó que más de 200 choferes del transporte público en Tabasco han sido sancionados por faltas que van desde conducir de manera imprudente hasta no portar el seguro del viajero en original, con multas que alcanzan los 30 mil pesos.
Multas por faltas graves y administrativas
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Tabasco ha impuesto más de 200 sanciones, tanto económicas como administrativas, a operadores del transporte público. Entre las faltas más frecuentes se encuentran la falta de documentos obligatorios, como el seguro del viajero, además de conductas indebidas como realizar “carreritas”, provocar accidentes o maltratar a los pasajeros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con Sánchez Cabrales, las multas oscilan entre los 500 y los 30 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta. “Todas esas cuestiones son causales de sanción. Tenemos desde multas pequeñas de 500 o mil 500 pesos hasta de 30 mil, dependiendo del caso”, señaló el funcionario.
Procedimiento y derechos de los sancionados
El titular de la Semovi subrayó que las sanciones administrativas siguen un proceso interno en la dependencia, donde los conductores tienen derecho de audiencia e incluso pueden impugnar las resoluciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
Sánchez Cabrales también confirmó la detención de una persona involucrada en la clonación de tarjetones. Asimismo, se detectó una página falsa vinculada a Movitab, desde donde se expedían documentos apócrifos. Hasta la fecha, se han entregado más de 7 mil tarjetones, cifra que duplica lo registrado el año pasado.