El proyecto de cero Impunidad sigue imperando en Tabasco
Refuerzan Seguridad en Tabasco con Más de 1,700 Millones y Nueva Estrategia

El gobernador del estado, Javier May Rodríguez, anunció una inversión adicional de más de 1,700 millones de pesos en seguridad pública, resultado de la austeridad y el combate a la corrupción.
Durante la entrega de 100 nuevas patrullas —50 donadas por el municipio de Centro y 50 adquiridas por el estado—, el mandatario destacó los avances en la recuperación de la paz y la seguridad en la entidad.
En un evento público, el gobernador subrayó que la confianza otorgada por el pueblo no fue para “quedarse cruzados de brazos”, sino para resolver la problemática de la violencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Estamos destinando una gran inversión a la seguridad de manera directa”, afirmó, detallando que este presupuesto adicional se suma a los 3,000 millones de pesos ya contemplados para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Entre las acciones clave impulsadas con esta inversión, el gobernador destacó más de 2,000 policías estatales y municipales han recibido adiestramiento y actualización.
Además, se otorgó un aumento de 5,000 libres en el salario de los policías y se incrementó el ingreso de los cadetes de la Academia de Policía.
Se adquirieron uniformes, armamento, y tecnología de última generación, incluyendo miles de cámaras de vigilancia y drones.
La entrega de 100 patrullas, entre ellas unidades blindadas de alta capacidad, representa una inversión de casi 100 millones de pesos.
Se ha fortalecido la colaboración entre autoridades estatales, federales y municipales, así como con el Poder Judicial, lo que ha permitido frenar la “puerta giratoria” para evitar la liberación de delincuentes.
Como resultado de estas medidas, Tabasco ha mejorado su posición en los índices de incidencia delictiva y percepción de seguridad. El gobernador enfatizó que en el estado existe “cero impunidad”, citando sentencias condenatorias que suman cientos de años de prisión por delitos como secuestro, homicidio, feminicidio y extorsión.
“La violencia se está frenando y estamos regresando a la normalidad”, aseguró May Rodríguez, al hacer un llamado a la sociedad a seguir unida para promover la denuncia ciudadana y los valores.
“Hay autoridad y mucho pueblo”, concluyó, reiterando el compromiso de su gobierno por construir un Tabasco seguro para todos.