EstadosMunicipiosVillahermosa

Restaurantes de Plaza Altabrisa, a la espera del dictamen de Protección Civil

Aunque algunos negocios en la zona de comida rápida ya están operando con normalidad, la reapertura de los restaurantes siniestrados sigue pendiente.

Los nueve restaurantes de Plaza Altabrisa que resultaron afectados por la explosión del pasado 4 de agosto, la cual dejó 22 lesionados, no podrán reanudar operaciones hasta que la dirección de Protección Civil emita su dictamen final sobre las condiciones estructurales de los locales, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Gómez González.

Gómez González señaló que, a casi tres semanas del incidente, las autoridades continúan revisando la infraestructura para determinar las áreas seguras.

Aunque algunos negocios en la zona de comida rápida ya están operando con normalidad, la reapertura de los restaurantes siniestrados sigue pendiente.

También te pudiera interesar:

En comida rápida ya algunos están abriendo, ya cumpliendo con todo lo que tienen que cumplir de Protección Civil. Pero acá en el área donde fue, digamos que el siniestro, todavía no se ha abierto“, afirmó.

El líder restaurantero indicó que, hasta el momento, no se tiene una fecha clara para la reapertura, y se desconoce cuánto tiempo tardarán los establecimientos en repararse o si, en algunos casos, tendrán que ser reubicados.

No se sabe todavía, al menos no lo han dado a conocer“, reiteró, y agregó que esperan que la próxima semana se tomen decisiones más concretas sobre el futuro de los locales.

Yo espero que pudiera ser esta próxima semana que a lo mejor hubiera ya algo definitivo. Esperemos que así sea para que pues ya se puedan empezar a tomar las acciones“, concluyó Gómez González.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button