Tabasco elegirá a su Niña Independencia 2025 para ayudar a mujeres en situación de violencia

Con la inscripción de 19 aspirantes, el DIF Tabasco concluyó el registro para la primera edición del certamen Niña Independencia 2025, un evento que busca combinar la celebración de las fiestas patrias con una noble causa social: recaudar fondos para el Centro de Atención a la Mujer.
Durante tres días, entre el 13 y 15 de agosto, las participantes de diversos voluntariados gubernamentales formalizaron su registro en un ambiente festivo, amenizado por tamborileros y batucada. La presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, dio la bienvenida a las niñas y sus familias, y destacó la importancia de esta iniciativa que, por primera vez, organiza el organismo asistencial.

En este marco, la presidenta honoraria invitó a todos los tabasqueños a asistir a la elección, que se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.
También te pudiera interesar:
El acceso será mediante un donativo de 150 pesos por persona.
La presidenta del Comité del Voluntariado del DIF estatal, Claudia Hernández Valdez, detalló que el concurso contará con tres categorías, según la edad de las participantes: Semillas de Libertad (de 3 a 5 años), Raíces de Libertad (de 6 a 9 años) y Alas de la Patria (de 10 a 13 años).

“Se tratan de niñas que con todo su cariño vienen a participar para que otras mujeres tengan más oportunidades de vivir mejor”, afirmó Hernández Valdez, subrayando que el certamen no solo fomenta la solidaridad, sino también los valores cívicos y el amor por la patria entre las más jóvenes.
El altruismo de las participantes es el corazón de este evento. Estefany Paloma Magaña García, madre de una de las aspirantes, compartió su alegría y orgullo, pues fue su propia hija quien quiso sumarse a la iniciativa para ayudar a mujeres que sufren violencia.
“Ella tiene un alma caritativa. Está muy feliz por ayudar”, señaló.

De igual forma, la señora Guadalupe Isidro Sánchez expresó su emoción al ver a su hija participar por primera vez en un evento de esta naturaleza, y felicitó al DIF Tabasco por promover actividades que permiten a las niñas contribuir a una causa tan importante.