
Los terrenos serán donados por el gobinero del estado, para que se produzca el chocolate de bienestar que se traslada de Tabasco hacia la república Mexicana.
La directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana para el Bienestar (Segalmex) anunció que el municipio de Comalcalco será sede de una nueva planta procesadora de chocolate.
La obra, con una inversión inicial de 50 millones de pesos, se construirá en una antigua quinta cacaotera, donada por el gobierno del estado para reactivar la producción local.

Dentro de los datos obtenidos por esta casa editorial, el anuncio lo hizo María Luisa Albores González, quien detallando que esta iniciativa busca fortalecer la producción local de cacao y darle un valor agregado a la materia prima de la región.
La planta se ubicará en una ex quinta cacaotera, dónde el gobierno del estado se encargará de donar el terreno.
También podría interesarte:
Además de su función como centro de procesamiento, se espera que el proyecto revitalice la plantación de cacao existente en la propiedad.
En la primera fase de este proyecto esta enfocada en la construcción y equipamiento de las instalaciones.
Con esta planta, se busca no solo la producción de chocolate, sino también impulsar la economía local y dar un nuevo impulso al sector cacaotero de la región.