Sembrando Vida impulsa a 20 mil tabasqueños
El programa estatal Sembrando Vida está a punto de alcanzar una meta histórica: 20 mil campesinos y campesinas de Tabasco se han unido.

El programa estatal Sembrando Vida está a punto de alcanzar una meta histórica: 20 mil campesinos y campesinas de Tabasco se habrán integrado a este esfuerzo productivo para finales de agosto. Así lo anunció el gobernador Javier May Rodríguez durante la entrega de tarjetas de apoyo en la región de la Chontalpa, donde también reafirmó su compromiso de duplicar este número el próximo año.
En un evento celebrado en el Centro de Desarrollo Comunitario “Tomás Garrido”, en Comalcalco, el mandatario entregó 565 tarjetas a nuevos beneficiarios de los municipios de Comalcalco, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán. Este apoyo económico, que promueve la siembra y el desarrollo rural, alcanzará una inversión mensual de 300 millones de pesos, lo que, según May, será un motor crucial para la economía del estado.

“Para el próximo año vamos a incluir a otros 20 mil beneficiarios más y el tercer año otros 20 mil, para así tener 60 mil campesinos trabajando la tierra”, aseguró el gobernador.
También te pudiera interesar:
Junto con el programa Sembrando Vida, también se distribuyeron 181 tarjetas del programa “Bienestar y Plenitud”, dirigido a hombres de 63 años o más. Con esta entrega, el programa ha llegado a 17,930 tabasqueños, con una inversión bimestral de 53 millones de pesos. El gobernador destacó que, si cumplen con los requisitos, los beneficiarios pueden combinar ambos programas para maximizar su apoyo.
La secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, afirmó que por primera vez un gobierno en Tabasco tiene como principal objetivo “lograr la felicidad de la gente”. Por su parte, la subsecretaria de Bienestar e Inclusión, Jimena Cárdenas Márquez, enfatizó que las tarjetas no son solo un plástico, sino un reconocimiento al trabajo de toda una vida.

Olga Córdoba Santos, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo en nombre de sus compañeros y compañeras. “Su gobierno muestra que el campo no prospera solo con palabras, sino con raíces profundas de justicia y dignidad”, declaró. El alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, ratificó el compromiso del gobernador con el desarrollo del pueblo tabasqueño.