Más de 100 niños aprendieron y jugaron en un ambiente único
El Museo Interactivo Papagayo fue la sede de dos semanas de talleres de ciencia, robótica y arte. Los niños crearon lámparas de lava, insectos transgénicos y fósiles, además de disfrutar de activaciones acuáticas y talleres de chocolate. La Fiscalía General de la República y Protección Civil también participaron con actividades de formación y valores para los pequeños.

Con gran éxito concluyó el Curso Verano Papagayo 2025, con la participación de más de 100 niñas y niños que disfrutaron de sus vacaciones escolares en un espacio dinámico e interactivo. Durante dos semanas, el Museo Interactivo Papagayo fue el escenario de una experiencia única, llena de aprendizaje, juegos, arte, ciencia y diversión, donde los pequeños crearon recuerdos inolvidables mientras fomentaban su interés y curiosidad natural.
El titular de la Unidad de Museografía y Servicios Interactivos, Julio César de la Cruz Magaña, destacó que los talleres de robótica STEM, la creación de lámparas de lava, fósiles, piñatas e insectos transgénicos, y las activaciones acuáticas, fueron las actividades que más captaron la atención de los participantes.
Además, el curso contó con la colaboración de empresas privadas, como el Grupo Cacep, que impartió un Taller de Arte de Chocolate. En este espacio, los niños decoraron obleas y crearon arte comestible, combinando la pasión por el cacao con su creatividad.
El programa también incluyó actividades de formación y valores. La Fiscalía General de la República ofreció charlas sobre el cuidado y bienestar infantil, mientras que el Sistema Estatal de Protección Civil enseñó sobre prevención y cuidado del medio ambiente de una forma interactiva. Además, se llevó a cabo un taller especial entre padres e hijos para fortalecer el vínculo familiar.
Aunque el curso de verano 2025 ha llegado a su fin, el Museo Papagayo promete que sus futuras ediciones seguirán sorprendiendo y potencializando el conocimiento de los niños, acercándolos a temas de ciencia, tecnología y arte de una forma única y memorable.
El servidor público invitó a las familias tabasqueñas y al turismo a seguir disfrutando de sus vacaciones en el Museo Interactivo Papagayo, que permanece abierto al público de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con más de 120 exhibiciones diseñadas para aprender jugando, como la popular sala “Misión Espacial”.





