Policías de Tabasco con corazones al servicio de la ciudadanía en su constante profesionalización
El Gobierno de Tabasco refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana a través de la profesionalización de sus fuerzas policiales.

El gobierno de Tabasco ha reiterado su firme apuesta por el desarrollo profesional, el bienestar laboral y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad del estado; postura enfática que da a conocer el gobernador Javier May Rodríguez al presidir la emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos a 38 policías de siete municipios, quienes concluyeron exitosamente el Curso de Formación Inicial.
En el mismo marco, se clausuró el Taller de Capacitación de Competencias Básicas de la Función Policial, en el que participaron 925 elementos de 15 municipios.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, el mandatario estatal enfatizó que en Tabasco, la actuación criminal nunca estará por encima del poder institucional y legal.
Por ello, se intensifican las acciones de capacitación para la profesionalización de los cuerpos policiacos, una pieza clave en la estrategia de seguridad para recobrar la paz y la tranquilidad en el estado.
En un recuento de los avances, se señaló que a tan solo diez meses del inicio de esta administración, se ha logrado capacitar a 2 mil 605 elementos de seguridad en diversos cursos de formación.
También te pudiera interesar:
Dentro de este esfuerzo, 700 policías estatales recibieron un curso de readiestramiento en el Centro de Adiestramiento Regional de la 10ª Región Militar, con el invaluable respaldo de la Secretaría de Defensa y la Guardia Nacional.
Adicionalmente, 100 agentes del Grupo Élite Tabasco concluyeron un exigente curso de operaciones especiales, y 980 policías estatales han sido capacitados conforme al Programa Rector de Profesionalización.
“La capacitación no es solo un requisito administrativo, es una herramienta de transformación; y quienes hoy concluyen esta etapa formativa no solo adquieren nuevos conocimientos, también renuevan su compromiso ético y profesional con el pueblo”, destacó el gobernador May Rodríguez,
Por su parte, el titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, compartió que se ha venido trabajando en una reingeniería policial, con el objetivo primordial de fortalecer “el capital más valioso que tiene la institución: sus policías”.

“Tenemos el compromiso de velar por la seguridad que la sociedad tabasqueña necesita. Por ello, la capacitación es clave para tener a los mejores policías, hombres y mujeres, preparados para las exigencias que se nos presenten”, afirmó Lazcano.
Finalmente, Francisco Javier Zúñiga Hernández, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, subrayó que los reconocimientos entregados son una clara muestra del esfuerzo y el compromiso inquebrantable de cada elemento policiaco con la ciudadanía.
“El mensaje es claro, la profesionalización es y seguirá siendo una prioridad. Seguiremos invirtiendo en capacitación, evaluaciones y tecnología, porque un policía capacitado es sinónimo de seguridad y confianza ciudadana”, concluyó Zúñiga Hernández.