Conflicto Interno Desata Paro de Transportistas en Villahermosa; SEMOVI Interviene
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) aclara que la reciente manifestación de transportistas de Transmetropolitano Parrilla-Playas del Rosario fue producto de un desacuerdo entre trabajadores y patrones por el cobro de una cuota de combustible

La manifestación que interrumpió el servicio de transporte público y generó el cierre de la carretera federal Villahermosa-Teapa este lunes, fue resultado de un conflicto interno entre choferes y socios de la empresa Transmetropolitano Parrilla-Playas del Rosario, y no de un tema de tarifas o inconformidad con la autoridad, aclaró el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Sánchez Cabrales enfatizó que la pronta intervención de la SEMOVI fue crucial para normalizar el tráfico vehicular. Personal de la dependencia actuó como intermediario, facilitando el diálogo entre las partes en conflicto y evitando que la población se viera afectada por la paralización del servicio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El funcionario resaltó que, durante la presente administración, no se han registrado protestas ni problemas con el gremio transportista en la entidad. “Quisiéramos dejar muy claro que no fue algo en contra de la Secretaría, al contrario, hay una excelente relación con todos los transportistas del Estado de Tabasco, fue una situación interna, es un conflicto interno entre trabajadores y patrones”, puntualizó Sánchez Cabrales.
La problemática se originó por el cobro de una cuota interna establecida en la organización para cubrir un adeudo de combustible, lo que generó inconformidad entre los choferes. La mediación de la SEMOVI permitió que trabajadores y el líder de la empresa entablarán negociaciones para buscar un acuerdo a la brevedad posible.
“Vamos a mantener una intermediación para que este tema interno de la empresa se pueda resolver de manera adecuada sin que se afecte a terceros, que es precisamente lo que nos preocupó el día de ayer, debido a que en esta Secretaría pues mantenemos un frente de atención a la ciudadanía”, señaló el titular de Movilidad.
La empresa tabasqueña cuenta con 210 choferes agremiados, aunque no todas las unidades participaron en la protesta. Sin embargo, debido a que se trata de un corredor importante, la intervención de la SEMOVI fue inmediata y se mantiene la disponibilidad para establecer una mesa de diálogo permanente que resuelva el conflicto interno.
En Tabasco, operan cerca de 13 mil 500 unidades de transporte público. La SEMOVI mantiene una relación de absoluto respeto con todas las uniones de transportistas, lo que ha permitido alcanzar importantes acuerdos que han resuelto problemas añejos, siempre con el propósito de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, sostuvo Sánchez Cabrales.
Finalmente, el titular de SEMOVI recordó que cada lunes, en el lobby del Congreso del Estado, se instalan mesas de atención para que ciudadanos y transportistas realicen gestiones relacionadas con la dependencia. Esta estrategia se complementa con las audiencias brindadas en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, reafirmando el compromiso de “seguir atendiendo y fortaleciendo el transporte público”.