EstadosMunicipios
Tendencia

Presidenta blindará salud en Tabasco

Claudia Sheimbaum subrayó la consolidación de la transformación del sistema de salud pública en México

Al inaugurar junto con el Gobernador Javier May Rodríguez la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar “Dr. Juan Graham Casasús”, que pasó de 24 a 41 sillones ambulatorios, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para consolidar el sistema de salud bienestar de Tabasco y garantizar el derecho que el pueblo tiene a recibir una atención digna y con calidad.

En su tercera visita a la entidad, la mandataria subrayó que esta gira tiene como eje central la supervisión y consolidación de la transformación del sistema de salud pública en México, marcando un antes y un después en la atención sanitaria.

Acompañada por Zoé Robledo, director del IMSS, la presidenta Sheinbaum desglosó la visión del gobierno para una salud federalizada. La inversión busca subsanar las deficiencias dejadas por el modelo descentralizado del periodo neoliberal (1982-2018), el cual, según la mandataria, propició la precariedad y la corrupción en los sistemas de salud estatales, dejando numerosos hospitales inconclusos y con la percepción de haber sido “el puro negocio” sin intención de servicio.

También te pudiera interesar:

Con esta inyección de capital, el gobierno actual federaliza la salud, con 23 estados y la Ciudad de México ya integrados al IMSS-Bienestar; debido a que la inversión asegura que los recursos serán suficientes para cubrir las necesidades de la población, operando bajo un estricto esquema de transparencia y eficiencia.

Para Tabasco, la presidenta detalló compromisos específicos que serán posibles gracias a esta inversión: la operatividad al 100% de todos los quirófanos con equipo de punta, la contratación de la totalidad del personal necesario para cada centro de salud y hospital, y la erradicación de cualquier espacio para la corrupción.

“No le va a faltar nada a Tabasco en materia de salud”, sentenció Sheinbaum, reafirmando el compromiso.

Esta multimillonaria inversión no solo representa un compromiso financiero, sino también una apuesta por la equidad y la calidad en el acceso a los servicios de salud para todos los mexicanos, sin distinción de condición laboral.

La iniciativa busca asegurar que el sistema IMSS-Bienestar se consolide como un modelo de atención humana y de excelencia, marcando una nueva era para la salud pública en el país.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button