Viernes caluroso con probabilidad de chubascos en Tabasco y el sureste de México
Una nueva onda tropical y el ingreso de humedad aumentan la probabilidad de lluvias fuertes en la región, sin dejar de lado las altas temperaturas.

Este viernes 18 de julio, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano, incluido Tabasco, debido a sistemas atmosféricos combinados. A pesar de las precipitaciones, el ambiente caluroso persistirá con temperaturas de hasta 40 °C.
El estado de Tabasco vivirá este viernes una jornada con ambiente de caluroso a muy caluroso, acompañada de chubascos aislados y lluvias fuertes, como resultado de diversos sistemas meteorológicos que afectan al sureste del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el occidente de México, en combinación con el monzón mexicano, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y la divergencia en altura, generarán lluvias intensas en varias zonas del territorio nacional, algunas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En el sureste, incluyendo Tabasco, el clima estará influenciado por un canal de baja presión, el ingreso de humedad desde el Golfo de México y el mar Caribe, así como por la onda tropical número 13, que se aproxima a la península de Yucatán. Esto incrementará la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes, particularmente en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A pesar de las precipitaciones, las temperaturas se mantendrán elevadas. Se esperan máximas de entre 35 y 40 °C en entidades como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas ante el calor y posibles lluvias.




