La rehabilitación de cárcamos impulsa saneamiento en Tabasco
Más de 36 mil habitantes se benefician con los trabajos de la CEAS en #Cunduacán, #Comalcalco y #Huimanguillo, atendiendo peticiones ciudadanas.

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha puesto en marcha un programa de rehabilitación de cárcamos en diversas localidades de Tabasco, revirtiendo años de abandono en estas infraestructuras vitales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Estas acciones, impulsadas por las solicitudes ciudadanas, de las cuales ha tenido conocimiento el gobernador Javier May Rodríguez que, buscan mejorar significativamente los sistemas de saneamiento en el estado.
En el Centro Integrador La Libertad, Cunduacán, la Dirección Técnica y Construcción de la CEAS está llevando a cabo la obra civil de bardas perimetrales y una caseta. Además, se instalarán dos bombas de 20 litros por segundo cada una en el cárcamo local, beneficiando a más de 3 mil habitantes.
Paralelamente, en la Ciudad Tecolutilla, Comalcalco, se ha completado la renovación integral de toda la infraestructura del cárcamo, incluyendo la instalación de dos bombas de 50 litros por segundo cada una. Esta intervención impacta positivamente a más de 30 mil residentes de la zona.
Finalmente, en el poblado C-34 (Lic. Benito Juárez García) de Huimanguillo, la CEAS ejecuta la obra civil de una caseta y barda perimetral, y se colocará una bomba de 38 litros por segundo, lo que beneficiará a más de 3 mil 400 habitantes.