Impulsa ayudantía cárnica la alimentación en el campo
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta puso en marcha un programa para distribuir 16 kilos de carne sin costo a dos mil hogares de 31 comunidades rurales de Centro, buscando asegurar la alimentación y dignidad familiar.

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta puso en marcha un significativo programa diseñado para asegurar la alimentación de dos mil hogares ubicados en 31 comunidades rurales del municipio de Centro.
La iniciativa, que consistió en la entrega gratuita de paquetes de 16 kilogramos de carne, tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad alimentaria y la dignidad de las familias beneficiadas.
Desde el rastro con certificación Tipo Inspección Federal (TIF) “Cárnicos FRICETAB”, situado en la ranchería Miraflores 1ª Sección Sector Arroyo Grande, la edil resaltó que esta acción reflejó fielmente los principios rectores de un gobierno de la Cuarta Transformación, haciendo hincapié en la equidad, la justicia y la inclusión.
Ante 334 beneficiarios presentes en esta primera entrega, así como directivos y productores de la Asociación Ganadera Local General de Centro y FICETAB, Osuna Huerta afirmó que su administración convirtió en realidad políticas públicas encaminadas a mejorar el bienestar y ofrecer condiciones más dignas para todos los ciudadanos.
Subrayó la vital importancia de actuar y de impulsar el acceso de los sectores más vulnerables a programas que contribuyeran a mejorar su salud. Al mismo tiempo, se buscó fortalecer la economía local, en estricta concordancia con los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027.
La alcaldesa expresó que se aspiraba a que las familias con menores recursos, las personas adultas mayores y aquellas con alguna discapacidad pudieran acceder a un alimento esencial en su dieta: carne de res nutritiva, saludable y libre de contaminantes.