Pronostican lluvias muy intensas para Tabasco este jueves 26 de junio
El Servicio Meteorológico Nacional advierte precipitaciones de hasta 150 mm, cielo mayormente nublado y actividad eléctrica en la región.

Tabasco se prepara para un jueves con condiciones meteorológicas severas. El SMN pronostica lluvias fuertes con acumulaciones muy intensas de hasta 150 milímetros, como resultado de varios sistemas atmosféricos activos en el sur del país. También se esperan temperaturas de hasta 31 °C, cielo cubierto y tormentas eléctricas en gran parte del estado.
Este jueves 26 de junio, el estado de Tabasco podría enfrentar lluvias fuertes a muy intensas con acumulaciones que oscilarán entre los 75 y 150 milímetros, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Además de las precipitaciones, se espera un cielo mayormente nublado durante el día, con una temperatura máxima de 31 °C y mínima de 23 °C, condiciones que podrían aumentar la sensación térmica y humedad en la región.
Sistemas atmosféricos provocarán inestabilidad
Las condiciones climáticas adversas estarán provocadas por una combinación de fenómenos: una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, la onda tropical número 6 sobre la Península de Yucatán, y un canal de baja presión en el sureste del país, así como el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
Estas interacciones también afectarán a otros estados como Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde se prevén lluvias intensas, además de Campeche, Yucatán y Quintana Roo con precipitaciones muy fuertes, y Puebla con lluvias fuertes. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas.
En el centro y norte de México, se espera también una alta probabilidad de lluvias debido a una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre la Mesa Central, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y una vaguada en altura en el occidente del país. Estas condiciones generarán chubascos y tormentas eléctricas que podrían extenderse hasta el Valle de México y el sur del territorio nacional.