Municipios
Tendencia

Anuncia IMSS Tabasco Jornada de Vasectomía sin Bisturí en el HGZ No. 2 en Cárdenas

Varones con paternidad satisfecha puede acudir los días 28 y 29 de junio para el procedimiento que no requiere hospitalización. La vasectomía sin bisturí es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco realizará una Jornada de Vasectomía sin Bisturí  para población derechohabiente y sin seguridad social los días 28 y 29 de junio en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en el municipio de Cárdenas.

Así lo informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Marcos David Castillo Vázquez, quien indicó que la estrategia busca fomentar la planificación familiar y destacar la participación de los varones con paternidad satisfecha o que no desean tener hijos.

En esta ocasión, el Seguro Social hace un llamado a los varones que residen en la zona de la Chontalpa para que elijan esta opción anticonceptiva permanente y que no requiere hospitalización.

Indicó que los interesados deberán comunicarse al 9932 141378 para solicitar agendar su espacio y les sea otorgada una cita para la valoración correspondiente, así como la programación del procedimiento en el HGZ No. 2, ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto, Pueblo Nuevo.

Explicó que la vasectomía consiste en una pequeña cirugía ambulatoria que se realiza sin bisturí, empleando anestesia local, mediante una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se realiza ligadura y corte de los conductos deferentes, quienes transportan los espermatozoides.

Castillo Vázquez dio a conocer que el día del procedimiento, el paciente deberá presentarse con baño corporal normal y desayuno ligero, no es necesario el ayuno por el tipo de anestesia que se utiliza y el corto tiempo del procedimiento; rasurado (tricotomía) del área quirúrgica (zona anterior del escroto), la cual debe realizarse en el domicilio, preferentemente durante el baño.

También podría interesarte:

Al inicio de la jornada, indicó que un equipo multidisciplinario ofrece información del procedimiento y las recomendaciones que deben de seguir los pacientes tras concluir la cirugía, tales como: colocarse hielo en la zona testicular, no bañarse o asearse las primeras 24 horas; posteriormente, podrá ducharse sin retirarse el vendolete y, muy importante, abstenerse de relaciones sexuales.

Al ser un procedimiento ambulatorio, deberá acudir acompañado para que le asistan en el traslado de regreso a su domicilio. Tiene una duración de entre 15 y 20 minutos.

Debe llevar consigo ropa interior ajustada o suspensorio para que después de la cirugía el escroto permanezca inmovilizado. En caso de ser trabajador, se expide incapacidad para favorecer el reposo, añadió.

Puntualizó, que quienes toman esta opción de la vasectomía pueden tener una sexualidad más placentera, en virtud de que no se someten al estrés de un embarazo no deseado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button