
El Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, está transformando la vida de los jalapanecos al acercar servicios esenciales e invertir más de 114 millones de pesos en obra pública y social.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El gobernador May encabezó recientemente las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la cabecera municipal de Jalapa. El mandatario destacó la importancia de escuchar directamente las necesidades de la población.
“Dedicamos este día para atenderles, para poder escuchar sus demandas, sus peticiones. Todos los poderes están aquí, podemos decir que la capital del estado de Tabasco es Jalapa el día de hoy”, afirmó May Rodríguez.
Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, detalló que la inversión de más de 114 millones de pesos se destinará a proyectos clave como la construcción de viviendas para el Bienestar, que beneficiarán a las familias más necesitadas.
Además, se están llevando a cabo importantes mejoras en la infraestructura vial. La Junta Estatal de Caminos está rehabilitando la carretera que conecta la cabecera municipal con el entronque de Chichonal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Proyectos importantes del Gobierno de Tabasco

Se invertirán 4 millones de pesos en el camino que une a Jalapa con la ranchería Pochitocal de Tacotalpa, y 500 mil pesos adicionales para un puente cajón en el camino a Oxolotán. Estas obras también incluyen mejoras en el drenaje y el agua potable.
Un anuncio destacado durante las jornadas fue la realización de 300 cirugías de cataratas en julio próximo, como parte de un programa que contempla mil operaciones gratuitas para este año.
El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, invitó a los ciudadanos con cataratas a acercarse para ser incluidos en la lista de pacientes. “Nos faltarían 400 personas más para operar de manera gratuita en este año”, puntualizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las Jornadas de Atención al Pueblo también ofrecieron una amplia gama de servicios, incluyendo atención médica, exámenes de la vista, entrega de sillas de ruedas y bastones, servicios ambientales y trámites de actas de nacimiento.
La señora Petrona Aguilar, una de las beneficiarias, expresó su gratitud por la atención directa del gobernador: “Así las personas que realmente requieren el apoyo de cualquier instancia la pueden encontrar en un solo lugar y no dan tantas vueltas”.