
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMADS) ha logrado recolectar más de 20 toneladas de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en lo que va del año.
Entre los objetos retirados se encuentran refrigeradores, estufas y llantas, lo que demuestra el compromiso de las autoridades con la limpieza de los espacios naturales.
Este anuncio surge a raíz de un recorrido de supervisión realizado en la Laguna de las Ilusiones, luego de reportes sobre el avistamiento de manatíes alimentándose en sus orillas rodeados de basura.
Aunque durante la inspección no se lograron avistar ejemplares de este mamífero acuático, el personal de la SMADS confirmó una notable disminución en la presencia de plásticos y unicel flotando en el cuerpo lagunar.
La titular de la dependencia, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que evite verter este tipo de residuos en la laguna. Recordó que el personal del Centro Operativo Reserva Ecológica Laguna de las Ilusiones (Coreli) efectúa recorridos diarios de limpieza y mantenimiento para preservar este importante ecosistema.

Indicando que todos deben de contribuir a preservar las áreas naturales protegidas y crear entornos saludables y limpios donde la fauna silvestre pueda coexistir de manera sostenible.