Municipios

Suma IMSS Tabasco acciones en la estrategia “Vive saludable, vive feliz”

Esta estrategia tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños de las escuelas del país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco impulsa el programa “Vive saludable, vive feliz” en las escuelas primarias de los 17 municipios del Estado y hace un atento llamado a la población derechohabiente a continuar en los hogares con las acciones para combatir la obesidad y el sobrepeso infantil

La coordinadora Auxiliar Médica de Salud Pública del IMSS en Tabasco, doctora Jenny Campos García, aseveró que cuando uno de los padres o ambos tiene sobrepeso los riesgos aumentan y complementa con el consumo de comida chatarra, bebidas azucaradas y una vida sedentaria.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Recordó que en marzo entró en vigor en México la prohibición de venta de comida chatarra en todas las escuelas del país, como parte del programa “Vida Saludable” impulsado por el gobierno federal.

Indicó que gracias al programa “Vive saludable, vive feliz” que impulsa el gobierno federal tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables. 

Con estas acciones se busca educar y concientizar a la población infantil, sobre los peligros de los alimentos ultraprocesados con altos contenidos de azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio que antes se vendían en las cooperativas y tiendas escolares, lo que provoca problemas de obesidad y sobrepeso por el excesivo consumo de comida chatarra.

Respecto a la promoción de hábitos saludables, el IMSS Tabasco cuenta con personal capacitado para brindar la atención en la Medición de Agudeza Visual  mediante el uso de la carta de Snellen; además se realizan acciones de salud bucal, como son la técnica de cepillado dental correcto, revisión de presencia de caries y aplicación tópica de flúor.

Campos García informó que el IMSS en la entidad participa con 16 brigadas, conformadas de un total de 80 enfermeros y enfermeras, capacitados para brindar una atención completa a la población infantil tabasqueña, los cuales son supervisados por coordinadores de brigada y personal directivo de enfermería.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button