Aseguró FIRT el fin de semana a presuntos integrantes de agrupaciones criminales
Operativos contundentes efectuaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la detención de distintas personas relacionadas con agrupaciones criminales en Tabasco.

Estas detenciones ocurrieron entre el jueves y el domingo, por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca.
Una de las detenciones más relevantes fue la de cinco presuntos integrantes de una célula criminal de “La Barredora”, los cuales están siendo investigados por las autoridades de justicia por presuntamente haber participado en al menos 12 homicidios.
Los detenidos cayeron en una acción policial en la ranchería Medellín y Pigua, del municipio de Centro. Camilo “N”, Heriberto “N”, Enrique “N”, José Rubén “N” y Daniel “N” Ya quedaron formalmente ingresados en el CRESET y a todos ellos les aseguraron una motocicleta con reporte de robo, dos armas cortas, 47 dosis de marihuana, 10 de cocaína, 10 de cristal y 28 ponchallantas.
También, la FIRT detuvo en esa misma ranchería a Alfonso “N”, quien presuntamente participó de febrero a la fecha en robos a sucursales de Súper Sánchez y OXXO, siendo investigado por lo menos 50 casos distintos.
El sábado, la FIRT detuvo en esa misma comunidad, a un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo. A este le encontraron 30 dosis de marihuana y dinero en efectivo.
Dicha persona está relacionada con al menos cuatro homicidios cometidos entre julio de 2024 y abril de 2025 en diferentes colonias de Comalcalco, y se le vincula con actividades de extorsión y cobro de piso, en ese municipio.
Finalmente, otra acción relevante de las autoridades de seguridad fue la detención de Aldo César “N”, y otros dos sujetos más, quienes portaba armas largas y cortas, cartuchos, chalecos tácticos, mochilas y 155 dosis de droga.
Aldo César “N”, es presunto como colaborador del líder delictivo “El Pinto” o “El 13”, relacionado con una célula del CJNG en Tabasco. Además, se le vincula con seis homicidios distintos ocurridos el 4 de abril pasado, en distintas zonas del municipio de Centro.