
Durante el operativo de Semana Santa, la Policía Estatal de Caminos (PEC) activó el “Operativo Alcoholímetro” en diversas vías del estado con el fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones en esta temporada vacacional.
La corporación informó que estas estrategias buscan prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante, promoviendo la protección de la vida de los paseantes en su trayecto sobre las carreteras estatales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Martín Nieto, titular de la dependencia estatal, señaló que las pruebas de alcoholemia son supervisadas por personal de la Secretaría de Salud, para asegurar que se realicen de manera segura y en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos. Esto busca evitar cualquier riesgo para los conductores.
En ese contexto, el funcionario hizo un llamado a los automovilistas a evitar manejar en estado inconveniente y, en caso de haber consumido bebidas alcohólicas, contar con un conductor designado o utilizar medios alternativos para regresar a casa de forma segura.