
Este lunes inició la distribución del pago de pensiones para hombres de 63 y 64 años de edad, quienes recibirán una pensión de 3 mil pesos. Este segundo bimestre, se registraron 16 mil 492 derechohabientes, lo que equivale a una inversión social que supera los 48 millones de pesos dio a conocer el Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez.
De acuerdo con el mandatario estatal, el proceso de pago se llevará a cabo en un periodo de tres días, desde hoy hasta el miércoles, y se organizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios. Para este lunes, corresponde el pago a aquellos cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E y F. El martes será el turno de las letras G, H, I, J, K, L y M. Finalmente, el miércoles, los beneficiarios que tengan apellidos que comiencen con las letras N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z podrán recibir su pensión.
“Seguimos adelante con este compromiso, que no es una dádiva, es un derecho que estamos cumpliendo”, afirmó May Rodríguez quien además dio a conocer los avances en otros programas sociales. En el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra, se completó la cuarta entrega de animales, alcanzando un total de 306 paquetes entregados, que incluyen 3 mil 60 novillonas y 306 sementales con una inversión superior a los 90 millones de pesos, contribuyendo al incremento del hato ganadero y la producción local.
En el marco del programa Pescando Vida, continúa la entrega de insumos, beneficiando hasta el momento a mil 600 derechohabientes. Se distribuyeron 861 jaulas, 3 mil 444 tambos y casi 9 toneladas de malla para la producción de tilapia, además de 54 mil cajas ostrícolas y 400 rollos de cabo para la producción de ostiones, los pescadores recibirán su próximo pago en los primeros días de mayo.
Por último, en el programa Sembrando Vida estatal, se realizó el pago de 5 mil pesos a 4 mil 17 sembradores el pasado 9 de abril, con una inversión total que supera los 20 millones de pesos. Este mes, se integrará a mil sembradores más, lo que permitirá que en mayo se realice el próximo pago a 5 mil sembradores, elevando la inversión a 25 millones de pesos.