
En medio del clima de inseguridad que ha afectado a la población, Mari Cruz Campos Campos, una danzante de la luna, llevó a cabo un ritual a orillas de la Laguna de las Ilusiones.
Su objetivo principal es invocar la paz a través de la protección de los dioses en un estado donde la violencia la se ha vuelto cotidiana en los últimos días.
A medio día de este lunes, Mari Cruz, vestida con su tradicional atuendo ceremonial, adornado con elementos que representan la luna y la naturaleza, se hizo presente en el lugar.
Usando una caracola, realizó una danza que, de acuerdo a ella, es un llamado a la divinidad para que escuche el clamor del pueblo.
“Hoy más que nunca necesitamos de su guía y protección. La inseguridad nos ha robado la tranquilidad y la paz y diariamente nos sentimos abrumados”, expresó.
La Laguna de las Ilusiones, se convirtió en el escenario para que Mari Cruz elevara su voz y su espíritu. A medida que el ritual avanzaba, hacia sonar su el objeto.
“No podemos dejar que el miedo o los problemas nos paralicen. A través de nuestra cultura y nuestras tradiciones, buscamos recuperar la paz que se ha perdido”, comentó la danzante.