
Felipe Rosales Pérez
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Daniel Arturo Casasús Rus anunció que el equipo en desuso de la Central de Maquinaria Tabasco (CEMATAB) será transferido a la Junta Estatal de Caminos (JEC) para su aprovechamiento en futuras obras.
En entrevista con diario “El Momento”, el funcionario estatal explicó que, tras una exhaustiva evaluación del inventario, se determinó que solo una pequeña porción de la maquinaria se encontraba en condiciones óptimas para su funcionamiento.
“Todo lo que sirva, que es muy poco, pasará a la Junta Estatal de Caminos para que ellos lo utilicen en sus labores”, afirmó Casasús Rus
Respecto a las instalaciones de CEMATAB, ubicadas en la calle Cobre de la Ciudad Industrial, el responsable de la obra pública indicó que se están analizando diversas opciones para su aprovechamiento.
“Este inmueble es propiedad del gobierno del estado y no se quedará ocioso”, aseguró, dejando abierta la posibilidad de que sea destinado a oficinas gubernamentales.
Dejando en claro que, en los próximos días, las autoridades estatales ofrecerán un informe detallado sobre el estado actual del equipo de la Central de Maquinaria con el objetivo de transparentar las razones que llevaron a la conclusión de las actividades de esta central y garantizar que la ciudadanía conozca a fondo los motivos de esta decisión.





