
El gobernador del Estado de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que la reciente reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo permitirá un ahorro considerable de más de mil 400 millones de pesos. En rueda de prensa Mañanera, el mandatario destacó que la nueva estructura de gobierno entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2025.
“A partir del día primero ya entra en función una nueva estructura de gobierno, ya estamos todos preparados para asumir las tareas que marca la nueva Ley Orgánica y estamos trabajando, casi tenemos listos los manuales de operación. Esto nos permite tener un ahorro importante de más de mil 400 millones de pesos”, declaró May Rodríguez, quien aseguró que los preparativos para la implementación de la reforma están avanzando.
La reforma, aprobada por el Congreso del Estado el pasado 9 de octubre, implica una reestructuración de la administración pública, que se compactará y ajustará para optimizar recursos. Como parte de esta nueva organización, se establecerán las siguientes secretarías:
Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca y la Secretaría de Administración y Finanzas . En esta última y en el marco del Día Internacional Contra La Corrupción, refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, por ello, anunció la creación de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Con la entrada en vigor de esta nueva estructura, el gobierno de Tabasco espera no solo generar ahorros considerables, sino también mejorar la eficiencia en la administración de los recursos estatales. Los manuales de operación y reglamentos para las nuevas dependencias ya están en fase de finalización.