Percibe vocero de la iglesia católica que violencia ha crecido mucho en el último año

En medio de un ambiente de violencia que afecta a la entidad, Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, manifestó que “este ambiente ha crecido mucho”, en el estado. En sus declaraciones, Ochoa Vidal aludió a un proverbio popular al mencionar que “no conocemos perfectamente el fondo de la olla”, sugiriendo que los factores detrás de la violencia son complejos y multifacéticos.
“Lo que realmente se anhela, y anhela nuestro pueblo, es que se termine con la inseguridad y que se indague a fondo en las causas que la provocan”, afirmó el vocero. Su mensaje se da en el contexto donde los ciudadanos manifiestan una sensación de inseguridad con los hechos que se suscitan a plena luz del día.
Ochoa también destacó la importancia de las instituciones de seguridad, señalando que “las fuerzas, la policía y toda la vigilancia son necesarias”, aunque subrayó que la paz genuina no puede depender únicamente de la acción de las fuerzas públicas.
“La verdadera paz para acabar con la violencia radica también en cultivar buenos valores”, agregó, haciendo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la convivencia pacífica y el respeto mutuo, a fin de sensibilizar a la población y a las autoridades sobre la urgencia de abordar la inseguridad desde sus raíces.





