
Por Felipe Rosales
En un encuentro con los habitantes del poblado C-28 de Cárdenas, el gobernador Javier May Rodríguez reafirmó su compromiso de llevar a cabo un gobierno cercano a la ciudadanía y enfocado en el desarrollo de las comunidades.
Durante la implementación del “gobinero de Territorio”, May Rodríguez destacó las principales acciones que se implementarán en el municipio; entre ellos el programa Sembrando Vida donde prevén la incorporación de 10 mil sembradores para cultivar 100 mil hectáreas con 100 millones de árboles maderables y frutales
“Serán beneficiados 10 mil campesinos que tengan 1.5 hectáreas cada uno para siembra; Además, se impulsará el programa “Pescando Vida” para apoyar a pescadores sobre todo de la zona de Sanches Magallanes.
El titular del poder ejecutivo anunció el inicio del censo para que el próximo año puedan llevar a cabo la propuesta de construcción de viviendas dignas de 58 metros cuadrados.
Destacando que en conjunto con el gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo se tienen contemplado construir en seis años la cantidad de 64 mil viviendas en todo Tabasco.
“Se van a priorizar las obras públicas”, destaco el gobernador, al tiempo de señalar que están ya comprometidos con el pueblo para terminar la construcción del hospital regional de Cárdenas y la mejora de la infraestructura de los centros integradores, los cuales serán la columna vertebral para impulsar el desarrollo de todas las comunidades.
En el tema de bienestar social, se implementarán los programas de Banco de Bienestar y Farmacia de Bienestar, garantizando el acceso a servicios básicos y medicamentos a precios accesibles.
El mandatario estatal enfatizó que este gobierno será de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía, trabajando en conjunto para lograr un desarrollo integral del todo el territorio Tabasqueño.







