
La Diócesis de Tabasco se unió a la pena que crece entre la comunidad católica a raíz del asesinato del sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez, de 50 años, ocurrido recientemente en el estado de Chiapas. Este hecho que conmocionó a la comunidad religiosa y a los fieles, así como a la sociedad en general, piden sea investigado “Con toda la fuerza de la verdad y la justicia”.
En un comunicado, la Diócesis de Tabasco hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la paz en sus corazones, a pesar de estos dolorosos acontecimientos, recordando a sus fieles una plegaria a Santa María de Guadalupe; “que no se perturbe tu rostro ni tu corazón”, se señaló en la misiva, al recordar la labor de Marcelo Pérez y su legado como un faro de luz en momentos oscuros.
Te puede interesar: Lamenta Diócesis de Tabasco asesinato de sacerdote en Chiapas
El sacerdote, conocido por su labor en favor de la paz y la justicia, había sido objeto de amenazas durante varios años debido a su compromiso por buscar la verdad y la reconciliación en un entorno marcado por la violencia. Su dedicación a la comunidad y su incansable trabajo en pro de la paz lo hicieron blanco de ataques que, lamentablemente, culminaron en su trágica muerte.
La Diócesis invitó a todos los fieles a elevar sus oraciones por el eterno descanso del sacerdote y a unirse al llamado de paz, anhelando que a través del Dios del Perdón y la Misericordia “mueva los corazones de los injustos agresores”, para que vuelvan al autor de la vida.
Te puede interesar:





