
El gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, anunció que se utilizarán los Centros Integradores para acercar el deporte a la niñez y juventud tabasqueña. Durante La Mañanera en la que participaron diversas autoridades deportivas y educativas, el mandatario enfatizó la importancia de fomentar hábitos saludables y el desarrollo integral de los jóvenes.
“Ese es el encargo que tiene el INJUDET, de fortalecer a los deportistas de alto rendimiento, vamos a mejorar sus becas para que tengamos mayor número de jóvenes que se dediquen al deporte de alto rendimiento y puedan hacerlo de tiempo completo”, sostuvo el mandatario estatal.
Te puede interesar: La Quinta Grijalva se oficializa como Centro Cultural tras decreto de Javier May
Gabriel Isaac Ruiz Pérez, titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), destacó que, además de los programas ya existentes, se implementará un plan para captar nuevos talentos deportivos provenientes de comunidades. Este semillero de talentos, que ha sido exitoso en años anteriores, se fortalecerá con el propósito de aumentar la representación tabasqueña en competencias deportivas nacionales e internacionales.
“Nuestro objetivo es que cada niño y joven de Tabasco tenga acceso al deporte y pueda desarrollar su máximo potencial, tanto en lo personal como en lo profesional”, manifestó. Asimismo, Ruiz Pérez subrayó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades para identificar y potenciar a aquellos jóvenes con habilidades excepcionales en distintas disciplinas.
Te puede interesar: