Municipios
Tendencia

Ventas al mínimo de pescados y mariscos

Un 60% han caído las ventas de pescados y mariscos en el mercado público José María Pino Suárez, durante el periodo vacacional.

La secretaria de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, Ana María Alcudia Trinidad, señaló que, a diferencia de otros años, el actual receso escolar se ha enmarcado por una muy baja afluencia de clientes.

“Sí nos están afectando las vacaciones, no hay ventas, los proveedores traen producto económico pero no se vende a como esperábamos”, afirmó.

Refirió que años atrás, la temporada de verano significaba una “buena racha”, pues las familias aprovechaban para cocinar productos del mar; sin embargo, este año la situación cambió drásticamente.
“En vacaciones las ventas han caído 60% y es el año que más nos ha pegado. Se está desplazando muy poco producto”, apuntó.

Alcudia Trinidad comentó que las bajas ventas han afectado a expendedores, e incluso, algunos han tenido que cerrar sus locales, al no poder saldar deudas con proveedores.

“Los proveedores nos tienen confianza y dan crédito, pero algunos no han podido y han tenido que cerrar sus locales y la inversión es imoortante, ya que se tiene que comprar producto, las bolsas, el hielo, notas de remisión, que es gasto extra”, explicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button