
A los problemas que enfrenta la Unión de Taxis Amarillos de Centro (UTARC) por la disputa de la dirigencia, se suman laudos por 10 millones de pesos.
El aún líder de la agrupación, Tilo Torres Nicolás, señaló que derivado de tres demandas laborales, se arrastran dificultades desde hace varios años.
“Exlíderes despidieron a personal administrativo y se fueron al amparo y lo fueron dejando caer, cuando hubo manera de solucionarlo con lo mínimo”, apuntó.
Te puede interesar: Recrudece la pugna en Unión de Taxis Amarillos
Expuso que esto sucedió durante la gestión de exdirigentes que hoy forman el grupo opositor piden su salida de la unión y la negativa a llegar a acuerdos con los demandantes, provocó que pasaran los años y se elevaran las deudas laborales.
“En sus periodos como secretarios fueron dejando pasar ese procedimiento y hoy nos afecta porque han intentado desalojar el edificio a los agremiados. Fueron tres personas que demandaron con la anterior ley y se va acumulando diario una deuda”, enfatizó.
Torres Nicolás refirió que este tema se ha presentado en las asambleas de socios pero no se ha logrado llegar a acuerdos.
“Nos impacta en las finanzas, pudieron solucionarlo y lo dejaron crecer”, remarcó.
Dijo que la situación que enfrenta la dirigencia, dificulta la solución de este problema.
Te puede interesar: