MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Realizan muestreo para descartar contaminación luego del cambio de color del Río Seco de Paraíso

Las autoridades en Paraíso, Tabasco, están realizando muestreos en el Río Seco debido a un cambio de color en sus aguas, que pasaron de transparentes a rojizas.

Este cambio ha generado preocupación entre los habitantes, especialmente después de la aparición de peces muertos en la zona.

Las muestras de agua están siendo analizadas para determinar si hay contaminación y los resultados se esperan en un plazo de 5 a 15 días.

Las autoridades locales han solicitado la intervención de instancias estatales y federales para un análisis más detallado.

Y es que el pasado 23 de julio se encontraron cientos de peces muertos a orillas del ejido Andrés García.

Pobladores de “La Isla”, como es conocido el lugar, compartieron videos e imágenes del momento en el que recolectaron los pescados muertos para enterrarlos.

Expusieron que la marea arrastró hasta el río Seco, agua de consistencia grasosa, con olores entre putrefacto, azufre y gas, que comenzó a matar también a las jaibas y ostiones que tienen en las granjas.

Te puede interesar:

Isabel A. González Cruz

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con maestría en Mercadotecnia por la Universidad Istmo Americana, con más de 10 años de experiencia como editora en diferentes medios de comunicación de prensa escrita y digital, apasionada del cine y entretenimiento

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button