MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Piden familiares de Rosa Isela que sus feminicidas sean juzgados como adultos

Familiares de Rosa Isela Domínguez Wilson, víctima de feminicidio, se manifestaron hoy a las afueras del Tribunal Judicial exigiendo que se reforme la Ley de Menores. La razón de su protesta es que los presuntos responsables del crimen de la joven están siendo juzgados como menores de edad, lo que podría resultar en una condena menor de tan solo cinco años.

Los familiares de Rosa Isela solicitan a las autoridades la implementación de un proyecto de reforma al artículo 4 de la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Tabasco. Argumentan que la actual legislación no se ajusta a la realidad social, ya que a diario se reportan actos delictivos perpetrados por menores de edad.

Rosa Isela cursaba el 6to semestre en el Cobatab Plantel 34, ubicado en el municipio de Paraíso. Ella salió de su domicilio en la Ranchería El Bellote el pasado 8 de abril a las 11:30 horas, a fin de realizar un cortometraje con unos compañeros para participar en el Festival Mentecato, convocado por su escuela. El 9 de abril, su cuerpo fue hallado calcinado en la ranchería El Hormiguero.

“Hoy mi familia y yo, la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas y la sociedad de Paraíso y Tabasco, exigimos justicia para Rosa Isela, porque José Rafael y Jhonathan Elías, por tener 17 años de edad, no están siendo juzgados como feminicida”, dijo su hermano Diego Domínguez Wilson en un posicionamiento a las afueras del tribunal.

Por su parte, diversos colectivos feministas se sumaron al llamado de la familia de Rosa Isela, instando a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar que los responsables reciban la sanción que corresponde por un crimen tan atroz como el feminicidio.

“Le solicitamos al Congreso del Estado de Tabasco que se reforme la Ley de Menores Infractores para que se subsanen las lagunas jurídicas que tiene y que los asesinos de 17 años no sean juzgados como si no fueran conscientes de su crimen y no pudieran distinguir entre el bien y el mal”, añadió el joven.

Los familiares de la víctima señalan que en numerosas ocasiones se han conocido casos de jóvenes delincuentes que han cometido actos violentos como homicidios, robos, violaciones y agresiones, sin que puedan ser procesados a la altura de sus acciones debido a su condición de menores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button